Presentan un libro sobre el Negro Manuel

Alrededor de doscientas personas hemos compartido con gran expectativa la Presentación del libro sobre el Negro Manuel y su vida en la Historia de la Virgen de Luján.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

“EL NEGRO MANUEL Y SU VIDA EN LA HISTORIA DE LA VIRGEN DE LUJÁN”

Autor: Pbro. Sergio Gómez Tey
AGAPE, libros, 2017
Sábado 6 de Mayo 18hs. Basílica de Ntra. Sra. de Luján.

El padre Raúl Canali tuvo a su cargo la Introducción al evento. Luego de unas breves palabras se proyectó un video con una síntesis del milagro a orillas del río Luján.

En segunda instancia hubo un testimonio del Padre Juan Carlos Barrera, alias el “negro Manuel”, que nos emocionó a todos con su relato tan sentido sobre la historia de su vocación entrelazada con su misión de llevar a la Virgen por donde se brindara la ocasión.

Posteriormente escuchamos al historiador, oriundo de Luján, Jesús Binetti que nos ilustró sobre aspectos concernientes a la vida del Negro Manuel y algunas características singulares de libro que se iba a presentar. Al cabo de esta rica exposición hizo la Presentación formal del libro, su autor, el Padre Sergio Gómez Tey.

El libro, de unas 75 páginas, fue pensado para que llegase con un vocabulario claro, simple y preciso, sin faltar por ello al rigor histórico, a todo tipo de público. Es fácil y agradable su lectura. Y además contiene un diseño muy digno y austero, y a un costo muy accesible.

El evento culminó con otros testimonios del cual destaco la interpretación de un canto original y con ritmo pegadizo y popular sobre el querido Negro Manuel a cargo de su autor “Pato”, como se lo conoce artísticamente…cabe acotar que este hermano nuestro trabaja como recolector de residuos y se vio inspirado en una ocasión concreta a crear letra y música inspirándose en el Negro Manuel.

Luego de esta expresión artística nos quedamos un tiempo más adquiriendo ejemplares, sacándonos fotos para el recuerdo, y en no pocos casos, celebrando un reencuentro postergado de muchos años…”el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos..” pero el espíritu no se apaga, y muchos podemos afirmar que seguimos “resistiendo”…

Cálido y fraterno evento, dando así un nuevo paso hacia el conocimiento y la difusión del Negro Manuel y esperando por el avance de la causa de su beatificación.