Sexto día de la Novena – Rezamos por los difuntos

«Junto a la Virgen del Carmen rezamos por nuestros difuntos»

Escuchá el audio del sexto día de la Novena

Saludo Inicial

Desde el Santuario de San Cayetano de Liniers y para celebrar juntos la Novena de nuestro amigo Cayetano, te compartimos estas simples palabras y oraciones que pueden servirnos para permanecer unidos en estos días.

Si querés puedes preparar una altarcito con la cruz. La imagen de San Cayetano, una velita y las personas o cosas por las que querés rezar en un lugar especial. Te proponemos que también pongas una imagen de la Virgen, porque ella nos acompaña de manera especial en esta Novena.

Hoy, en el sexto día de esta novena, nos acompaña nuestra Madre, la Virgen del Carmen, con este lema: «Junto a la Virgen del Carmen rezamos por nuestros seres queridos difuntos».

Historia

Nuestra Señora del Carmen procede de su veneración en el Monte Carmelo, en Tierra Santa, cerca de Haifa. La veneración a esta advocación mariana ha sido difundida en el mundo por la orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, llamados Carmelitas.

El Monte Carmelo está situado en la actual Israel. Aparece en el libro del profeta Isaías como un lugar bello.

El profeta Elías vivía en una gruta del Carmelo. En este lugar, el profeta Elías demostró el poder del Señor frente a los sacerdotes del dios pagano Baal. La veneración remonta al grupo de ermitaños que, inspirados en el profeta Elías, se retiraron a vivir en el Monte Carmelo.

Estos devotos hacia el 1200 formaron la orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Los famosos Carmelitas.

Oración

En este día de la Novena pedimos a la Virgen que en la compañía de nuestros seres queridos difuntos, renueve nuestra fe en la Resurrección y los tenga ellos en la gloria de su Hijo Jesús.

Y especialmente pedimos por aquellas personas que han fallecido en este tiempo de pandemia.

Te invito ahora a rezar la oración de San Cayetano.

Dios de todo consuelo. Padre misericordioso,
que ves en lo secreto y conoces nuestras necesidades.
Que alimentas a los pájaros del cielo y vistes a los lirios del campo.
Te pedimos, por intercesión de San Cayetano,
que nos dé fuerza para arrepentirnos de nuestros pecados.
De modo que, viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos,
no nos falte el pan y el trabajo de cada día.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Amén.

Nuestra Señora del Carmen – ruega por nosotros.
San Cayetano – ruega por nosotros.

Despedida y bendición

Te invitamos en el marco de este año Mariano Nacional para mañana, que va a ser el séptimo día de la novena, donde vamos a pedir a la Virgen Nuestra Señora del Valle, especialmente por nuestra Patria.

Aunque no podamos estar físicamente en el Santuario, estamos juntos y peregrinamos con todas nuestras intenciones en el corazón para presentarlas a nuestro querido amigo y patrono San Cayetano y que la bendición de Dios descienda sobre todos ustedes en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.