Inundaciones en el NOA: La Iglesia pide ayuda urgente y oraciones

Inundaciones en el NOA: La Iglesia pide ayuda urgente y oraciones

12 marzo, 2018 Desactivado Por Athos

San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA): Referentes eclesiásticos exhortaron a disponer ayuda urgente para las familias afectadas por las inundaciones en el Noroeste Argentino (NOA) e invitaron a unirse en oración para acompañar a las numerosas personas que padecen las consecuencias del temporal y el desborde de los ríos en la región. “La situación es desesperante”, aseguró el párroco de la catedral de Orán, presbítero Gabriel Acevedo.

Referentes eclesiásticos exhortaron a disponer ayuda urgente para las familias afectadas por las inundaciones en el Noroeste Argentino (NOA) e invitaron a unirse en oración para acompañar a las numerosas personas que padecen las consecuencias del temporal y el desborde de los ríos en la región.

“La situación es desesperante”, aseguró el párroco de la catedral de Orán, presbítero Gabriel Acevedo.

El sacerdote afirmó que numerosas personas debieron ser evacuadas y advirtió que la situación puede complicarse con el correr de las horas y el pronóstico de nuevas lluvias y desbordes.

El padre Acevedo lamentó que los medios nacionales no se hagan eco de la situación de desamparo que sufren numerosas familias del NOA.

El reclamo y la preocupación de los obispos
Los obispos que participaron de la 179ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reclamaron asistencia “urgente” para las más de 16.000 familias afectadas por las inundaciones.

Los padecimientos de la población del NOA fueron transmitidos a sus pares por el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, quien señaló que “esta situación se suma a la ausencia de información sobre la magnitud de lo ocurrido”.

La asistencia de Cáritas
Cáritas Argentina sigue acompañando a las comunidades alcanzadas por las inundaciones que afectan a diferentes zonas del país.

Integrantes del Equipo Regional Magre (Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencias) se hizo presente en Cáritas Orán con el objetivo de ponerse a disposición en las tareas de ayuda a las familias afectadas.

La organización caritativa de la Iglesia recordó que “la manera más efectiva para llegar con ayuda concreta, desde cualquier lugar del país, a nuestros hermanos damnificados es a través de la cuenta bancaria, para que se adquieran los productos y materiales que se necesitan en la misma zona, evitando gastos de traslado”.

“Más allá de la ayuda material que se pueda brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad con los damnificados y voluntarios que están trabajando en el lugar”, agregó.

La colaboración en dinero puede hacerse en: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085. CBU 01105995-20000035869519 a nombre de Cáritas Argentina Emergencia. CUIT 30-51731290-4

Para colaborar con tarjeta de crédito y débito, ingresar al cupón habilitado para tal fin en el sitio de Cáritas: www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia, o llamar al 0810 222 74827 (costo de una llamada local).+