Junto a Pobres y Necesitados

Primer día de la Novena

«San Cayetano, ayudanos a recorrer el camino junto a los pobres y necesitados»

Saludo Inicial:

El Señor nos bendiga y nos guarde. nos muestre su rostro y tenga misericordia de todos nosotros. El Señor nos bendiga.

Hoy rezamos por los pobres

Pedido de perdón:

– Defensor de los pobres: Señor tené piedad.
-Refugio de los débiles: Cristo tené piedad.
-Esperanza de los pecadores: Señor tené piedad.

Reflexión:

Dios es amor, creó todo para que a nadie le falte nada, pero esto no lo entendió el hombre. Siguiendo a Cristo, San Cayetano como ejemplo de cristiano, conmovido por el dolor y la pobreza que veía dedicó su vida a los sufrientes, su vida fue un camino de compromiso con los más necesitados, no sólo de cosas materiales sino también de pobreza espiritual.

En nuestro santuario vemos cada día esa unión entre Jesús y su Pueblo, descubrimos en los rostros que miran al Santo al sufriente, Dios llama a nuestro corazón para que vivamos con una mirada de misericordia, no podemos acostumbramos a ver la pobreza como algo natural ya que muchos no tienen el alimento diario, cl abrigo necesario, la contención necesaria. Demos pequeños pasos día a día, con esfuerzo, constancia, perseverancia.

Llevemos un equipaje liviano para poder ayudar a cargar el del hermano.

Hagamos de esta novena un camino de unidad y compromiso para mantenemos con un corazón solidario.

Lecturas:

2 Cor. 9,7-R; Salmo 41, 2-3; Lc. 2 1, 1-4

Intenciones

• No tengo más que palabras de agradecimiento a San Cayetano que en nombre de Nuestro Señor Jesucristo nunca desamparó a mi familia. Ante una nueva oportunidad laboral sólo te pido que tu mano esté siempre para que sea lo mejor para nuestras vidas. Gracias, gracias y gracias por estar siempre en nuestro hogar. En vos confío. Amén.

• Muchas gracias por nunca abandonar a la familia y a la gente. Ayuda a quienes padecen necesidades. Alumbralos.

• ¡Oh glorioso San Cayetano! Gracias por las bendiciones recibidas. Te rogamos trabajo digno y disfrutablc para cl pueblo argentino cn su totalidad. Ponemos a todas y a todos bajo tu generosa protección. ¡Que así sea!

Oración Post Comunión

Dios misericordioso, Vos nos mandaste amar al prójimo como a nosotros mismos, regalanos un corazón pobre y necesitado para recibir tu ayuda y compartirla entre hermanos. Que, como San Cayetano digamos con fe: «El amor a Dios y a nuestros hermanos no es solamente un sentimiento, un estremecimiento del corazón. Nuestro amor tiene que ser eficaz y expresarse en obras». Amén.

Padrenuestro. Ave Maria y Gloria.
Oración de San Cayetano
Himno a San Cayetano

Si no podés venir al Santuario, escuchá la Novena por Radio Pan y Trabajo desde las 19.