Junto a las familias

Junto a las familias

6 agosto, 2018 Desactivado Por Athos

Octavo día de la Novena

“Con San Cayetano, ayudarlos a construir nuestras familias sobre el amor, el respeto y la contención”

Saludo Inicial:

El Señor nos bendiga y nos guarde, nos muestre su rostro y tenga misericordia de todos nosotros. El Señor nos bendiga.

Hoy rezamos por la familia

Pedido de perdón

– Hijo de Dios, que nacido de Marta te hiciste nuestro hermano: Señor tené piedad.
– Hijo del hombre, que conocés y comprendés a todas las familias: Cristo tené piedad.
-Hijo Primogénito del Padre, que hacés de nosotros una sola familia: Señor tené piedad.

Reflexión:

La familia es un bien que se fortalece en el amor de Dios y en aquellos que la componen, aprendiendo a vencer las dificultades y a corregir errores manteniéndola unida en el respeto y el trato fraterno y afectuoso. Como personas individuales somos vulnerables, por eso necesitamos vivir en familia y sentirnos protegidos del mal y de todo aquello que trata de dividimos. Estar atentos el uno del otro por amor, cuidando a los niños, los más frágiles, y a nuestros adultos mayores, base de toda familia. Es digno que lodos vivamos en un hogar construido con sentimientos buenos. con momentos de reflexión y de valentía y de ternura pasa decirnos, todos juntos, lo bueno y lo malo.

Alimenta a las familias vivir las fiestas. las celebraciones, festejar y vivir plenamente la alegría de estar juntos. “Tejer” cada día la trama de una convivencia feliz.

La familia perfecta no existe, pero tenerla es lo mejor que nos puede pasar. También es bueno saber que pertenecemos a otra gran familia: la iglesia.

Por eso le pedimos a San Cayetano que la mantenga unida y protegida bajo el manto de la Virgen, nuestra mamá, y guiada por el cariño amoroso de Jesús.

Lecturas:

2 Peri 3, 13-17:Salmo: 133, 1-3; Lc. 6.47-49

Intenciones

• San Cayetano, cuida de mi familia para que no le falte nunca el pan en la mesa y el trabajo. Gracias.

• Señor Jesús, por intercesión de San Cayetano te pido que protejas a mi familia para que se mantenga unida: a mi mamá dale salud y a todos mis seres queridos. Gracias.

• San Cayetano, como una familia, los aquí presentes te pedimos que durante nuestro peregrinar por la tierra, nos acompañes siempre para llegar junto a vos a la casa de Jesús.

Oración post comunión

Como familia unida por el amor de Dios, te agradecemos estar aquí, en tu casa, y te pedimos mantenernos unidos en tu amor y ayudar a aquellos que están solos y necesitados de tu cuidado cotidiano. Ayudános para seguir caminando acompañados por la protección de San Cayetano, el amor de la Virgen, nuestra Madre, y la fortaleza de Jesús. Amén.

Padrenuestro. Ave Maria y Gloria.
Oración de San Cayetano
Himno a San Cayetano

Si no podés venir al Santuario, escuchá la Novena por Radio Pan y Trabajo desde las 19.