Séptimo día de la Novena – Rezamos por la Patria

«Madre del Valle, esperanza de nuestra Patria»

Escuchá el audio del séptimo día de la Novena

Saludo Inicial

Desde el Santuario de San Cayetano de Liniers y para celebrar juntos la novena de nuestro amigo Cayetano, te compartimos estas simples palabras y oraciones que pueden servirnos para permanecer unidos en estos días.

Entre todos nosotros, peregrinos de San Cayetano. Si querés podés preparar un altarcito con la Cruz, la imagen de San Cayetano, una velita y las personas o cosas por las que querer rezar en un lugar especial.

Te proponemos que también pongas una imagen de la Virgen, porque ella este año nos acompaña de manera especial en esta novena.

Hoy en el séptimo día nos acompaña Nuestra Señora del Valle con el lema «Madre del Valle, Esperanza de nuestra Patria» y rezamos por la Patria.

Historia

Hacia 1620 se produjo el hallazgo de la imagen de Nuestra Señora del Valle, que hoy se venera en Catamarca.

La imagen pequeña con las manos juntas, despierta ternura y devoción. Es una de las advocaciones más importantes de la Argentina. Por eso, al cumplirse este año los 400 años de su hallazgo en la gruta de Choya, rezamos por la patria.

Que ella, esperanza nuestra, con sus manos juntas, rece ante su Hijo Jesús, en este momento difícil que nos toca vivir a raíz de la pandemia.

Oración

Ahora, querido peregrino, te invito a que recemos la oración de San Cayetano.

Dios de todo consuelo, Padre misericordioso,
que ves en lo secreto y conoce nuestras necesidades.
Que alimentas a los pájaros del cielo y vistes los lirios del campo.
Te pedimos, por intercesión de San Cayetano,
que nos des fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados.
De modo que, viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos,
no nos falte el pan y el trabajo de cada día.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Amén.

Nuestra Señora del Valle – ruega por nosotros.
San Cayetano ruega – por nosotros.

Queridos hermanos, los invitamos en el marco de este año Mariano Nacional para mañana. Octavo día de la novena a rezar bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes, por la salud de todos los enfermos.

Aunque no podamos estar físicamente en el Santuario. Querido hermano, querido peregrino, estamos juntos y peregrinamos con todas nuestras intenciones en el corazón para presentarlas a nuestro querido amigo y patrono San Cayetano, y que entonces la bendición de Dios descienda sobre todos ustedes.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.