Ultimo día de la Novena – Rezamos por los Peregrinos

Ultimo día de la Novena – Rezamos por los Peregrinos

6 agosto, 2020 Desactivado Por Athos

“Caminando junto a tu Pueblo”

Escuchá el audio de la Novena

Saludo Inicial

En esta novena hermosa que estamos haciendo virtual desde casa del lugar donde nos agarre porque Cayetano viene a nuestros lugares, él nos viene a visitar a nosotros. Contemplo cerrado pero con corazón abierto.

Pedimos que cada vez esté más lindo ese altar más lleno de intenciones, machetes, adoraciones, el altarcito de casa más lleno de personas, de agradecimientos, de dolores compartidos también para que sean más livianos y puestos en las manos buenas de Dios y de la Virgen.

Que esos altarcito también tengan una vela y la contemplemos también es signo en nuestra oración las velas que se van consumiendo en la oración. Y uno puede decir así Y un día, cuando seamos viejitos, Dios disponga, nos encenderemos en el cielo para siempre.

Pedimos que en ese altar estén las estampa más linda, especialmente si tenemos imagen, cita o estampa de San Cayetano y alguna de la Virgen.

Historia

Hoy, el último día de la novena. Noveno día de la novena, la celebramos a la patrona de nuestra patria caminando junto a tu pueblo. Ese es el lema que pusimos para este día de la Novena y la patrona, nuestra patria. Por supuesto que la Virgen de Luján y pedimos muy especialmente por todos los peregrinos. En este último día de la novena de San Cayetano, invocamos a la patrona de nuestra Argentina. Hablemos de kilómetros desde acá, el kilómetro cero. Saludamos al final del camino.

La peregrinación es figura de nuestra vida, con dolores, hermosuras, fe y hermandad solidaria entre nosotros.

Y el Santuario, especialmente el Santuario Nacional, es signo de Jerusalén y del cielo. De llegar al hogar con calor de hogar y con corazones que nos aman, nos ponemos en manos de la Madre de nuestra patria. Todos los peregrinos que somos todos sus hijos.

Despedida y bendición

Mañana es el día propio. Es el día de la fiesta. Mañana es 7 de agosto, día de San Cayetano. A las 12 de hoy no hay en el límite entre el 6 y el 7.

En la apertura virtual santuario cerrado apertura virtual presidida por el Monseñor Juan Carlos Ares, el obispo de acá de esta zona, de la zona de Devoto, le decimos y pegadita a esa apertura virtual va a haber una misa a las once de la mañana. La Misa va a ser presidida por el cardenal Mario Poli y a las siete de la tarde los curas del Santuario.

Los que estamos acá, los que nos pusieron esta hermosa responsabilidad de acompañar a los peregrinos desde este lugar santo de la Providencia, el pan y el trabajo, también vamos a celebrar con todos ustedes.

Vamos a rezar como rezamos siempre y ya casi nos sabemos de memoria o ya las sabemos de memoria, o si no tenemos la estampita, ningún problema. La oración a San Cayetano,

Dios de todo consuelo, Padre misericordioso,
que ves en lo secreto y conoces nuestras necesidades,
que alimentas a los pájaros del cielo y viste los lirios del campo.
Te pedimos, por intercesión de San Cayetano,
que nos dé fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados,
de modo que viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos,
no nos falte el pan y el trabajo de cada día.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Amén.

Pedimos bendición para dar el paso de entrar al día propio del Santo para entrar a este 7 de agosto. Muy raro, pero no tiene que estar vacío de vida, tiene que estar lleno de vida, de fe, de esperanza. Eso es lo que pedimos, la bendición. Y desde casa, con santuario cerrado, desde casa o el lugar donde estemos. Seguir por todos los lugares que podamos. Por la radio Pan y trabajo 107 de.1 frecuencia modulada por la página del Santuario, por YouTube, por la. Por Facebook, por donde podamos. Estamos llenos de fe, estamos llenos de esperanza. Tenemos heridas. Un año muy difícil, pero nos juntamos como hermanos y rezamos juntos.

Que la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes. Permanezca para siempre en sus vidas y en sus corazones.

Amén