Fiesta

Los días 7 de cada mes alrededor de 25.000 personas visitan a San Cayetano. Entre las 10.00 y las 22.00 realizamos unos encuentros de oración, detrás del Santuario, a los que llamamos “el gesto” porque se trata de rezar participando de distintas maneras, en pequeños grupos y compartiendo la reflexión. Rezan ahí entre 800 y 1000 peregrinos por mes.

En octubre centramos la oración en lo que estamos viviendo y preguntamos a quienes participan qué temas proponen para el año siguiente. Un grupo de servidores y sacerdotes pensamos las líneas generales que tendrá la catequesis y, durante el año vamos completando lo que se ofrecerá a los peregrinos en la hojita que les entregamos al llegar y en las ideas que dan sentido a cada misa y celebración de bendición.

La fiesta anual del 7 de agosto se comienza a preparar con una jornada de servidores en el mes de mayo. Con las ideas que recogimos de los peregrinos sugerimos el tema de cada día de la Novena y, por grupos se escribe una reflexión, se eligen lecturas, cantos y ofrendas adecuados.

Ese día, cada grupo propone un lema para la Fiesta Patronal, votamos entre todos y quedan 3 o 4 que ponemos a votación de los peregrinos durante 2 fines de semana y un día 7 (dentro de lo posible).

Fiesta Grande