Reunión de la Comisión Nacional de Pastoral de Santuarios

26 marzo, 2017 Desactivado Por Athos

Se reunió la Comisión Nacional de Pastoral de Santuarios presidida por Mons. Jose Maria Rossi, Obispo de Concepción en Tucumán, acompañado por Mons. Jorge Torres Carbonel, Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora y el equipo de delegados zonales mas los laicos referentes.

Se desarrollo en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina. Coordino la reunión el nuevo Secretario Ejecutivo P. Adrian Gómez.
Entre los temas tratados fue una evaluación del estado de cada una de las Regiones donde los referentes actualizaron la situación pastoral.
También se valoro la visita de parte del Equipo Nacional a algunos Santuarios en fiestas especiales.
Comenzamos la preparación del próximo Encuentro Nacional de Pastoral de Santuarios y Peregrinaciones que se realizara en San Antonio de Arredondo (Residencia Franciscana) Córdoba, del 14 al 17 de septiembre próximo.
El tema de este año en continuación con la temática del año anterior es” Misericordia y Familia en el Santuario”
La experiencia pastoral nos indica que la visita a los Santuarios muchas veces se hace en familia y allí es donde tenemos que fortalecer nuestra acogida.
También queremos detenernos en el próximo encuentro a ver a la familia desde su realidad social y a la luz de Amoris Latitia del Papa Francisco.
Durante este tiempo y hasta la realización del Encuentro pondremos a disposición material de formación y experiencias pastales en nuestra página web.

Fray Manuel Martinez, OP
Sec de comunicación