Sexto día de la Novena – Por los Migrantes

Sexto día de la Novena – Por los Migrantes

3 agosto, 2023 Desactivado Por Athos

Palabra de Dios

“José se levantó, tomó de noche al niño y
a su madre, y huyó a Egipto” (Mateo 2, 14).

Meditación

Los cristianos siempre tenemos que ser acogedores, recibir bien a los hermanos, ser compasivos con los que son diferentes, o llegan de otros lugares y suelen ser despreciados o ignorados. San Cayetano fue un ejemplo de esas personas que están siempre con los brazos abiertos, porque en realidad él también fue un migrante: vivió en distintos reinos de aquella época y tuvo que adaptarse a distintos lugares, pero en todas partes su gran preocupación era hacer el bien y acompañar a los más abandonados.

En definitiva, todos somos migrantes, porque cada tanto la vida nos desafía, nos obliga a cambiar muchas
cosas. A veces tenemos que cambiar de barrio, otras veces los amigos o familiares nos dejan solos, y nos
sentimos de golpe como si estuviéramos en un lugar extraño. Pero con Dios siempre podemos salir adelante. En realidad un creyente de verdad siempre triunfa.

Cuando algo le sale mal se lo entrega al Señor, se pone en sus manos, y así el Señor sacará algo bueno de ese mal momento. Un aparente fracaso te puede dejar una enseñanza, te puede convertir en una persona más sabia, puede hacer brotar alguna luz. Todo te puede servir para algo si vivís con Dios. El creyente nunca se siente humillado y solo cuando los demás se burlan y gozan con su caída. Él cree que su Salvador lo ayudará a renacer desde las cenizas. Por eso, cuando cae, se levanta con confianza y no pierde la dignidad. Sobre todo recordá que Jesús nunca se va, jamás desaparece de tu lado. Vayas donde vayas no existe el abandono, y con Jesús siempre podés sentirte en tu casa.

Pero pidamos por todas las personas que han debido abandonar sus hogares, que han llegado de otros países o de otras provincias, dejando tantas cosas y sin saber qué les deparará el futuro. Pongámoslos con afecto en las manos del Señor por la intercesión de San Cayetano.

Oración

“Señor, queremos pedirte por
todas las personas que tienen
que irse de su ciudad y llegan
buscando un futuro mejor para
ellos y para sus hijos.

Por la intercesión de San Cayetano,
concedeles que puedan encaminar sus vidas, y a
los cristianos enseñanos a recibirlos como hermanos.
Acompañalos María con tu amor de Madre. Amén”.