Junto a la vida

Junto a la vida

4 agosto, 2018 Desactivado Por Athos

Séptimo día de la Novena

“San Cayetano ayudanos a dar gracias a Dios por su presencia permanente en nuestras vidas”

Saludo Inicial:

El Señor nos bendiga y nos guarde, nos muestre su rostro y tenga misericordia de todos nosotros. El Señor nos bendiga.

Hoy damos gracias a Dios por la vida que nos regala.

Pedido de perdón

– Vos, que sos la plenitud de la vida y de la gracia: Señor tené piedad.
-Vos, que te hiciste pobre para enriquecernuestras vidas: Cristo tcoé piedad.
– Vos, que viniste a regalar la vida a tu pueblo santo: Señor tcné piedad.

Reflexión:

Jesús, vino a sanar nuestras heridas y reparar nuestros corazones rotos, por puro amor. El nos enseña a ser agradecidos. Cuando en el camino se cruzó con diez leprosos que le pedían “compasión”, sólo uno volvió a agradecer…El vio lo que necesitaban y se los concedió, sólo uno se lo agradeció, pero ninguno reparó en porqué Jesús los sanó…

Y si miramos a la viuda que ofrece todo lo que tiene, vemos que es muy pobre pero muy rica en gratitud. Si lo llevamos al camino de nuestra vida ¿Cuántas cosas recibimos de Dios?

Debemos aprender a descubrir la enorme bendición de muchas de las oportunidades que disfrutamos. Agradecer la vida, las personas que dejaron huellas buenas en nuestra historia. tener suenes por los cuales luchar, por tener pan en la mesa, por tener trabajo para lograrlo, por los hijos. por los amigos, por los padres que nos mostraron el camino. Por las palabras de aliento, la ternura, la confianza, el perdón…Por eso, cada día de nuestra vida aprendamos a agradecer su Amor incondicional y gratuito y, a corresponderle con amor, con generosidad y con misericordia. Porque, como se dice, “Amor con Amor se paga”. 

Lecturas:

1 Cor.1,4-5; Salmo 118; Le. 17,11-19

Intenciones

  • Gracias San Cayetano por interceder ante Dios por mi salud y porque no le faltó el pana mi familia.
  • Te doy gracias por este bebé que viene en camino y por no hacernos faltar el pan en nuestra mesa, aún en esta difícil situación por no tener yo trabajo. Gracias.
  • Gracias San Cayetano. Te damos las gracias por el trabajo, por el pan de cada dia y por la familia unida. Gracias por todo.

Oración Post Comunión

Gracias, Señor, por nuestra vida. Gracias, Señor, por la ilusión. Gracias. Señor, por la esperanza. Gracias, Señor, de todo corazón. Gracias, Señor, por cada bora. Gracias, Señor, por cada flor. Gracias, Señor, porque esperamos que mañana brille el sol. Gracias, Señor, por los amigos. Gracias, Señor, por San Cayetano. Gracias, Señor, por el Amor. Gracias. Señor, porque creemos en tu callada redención. Amén.

Padrenuestro. Ave Maria y Gloria.
Oración de San Cayetano
Himno a San Cayetano

Si no podés venir al Santuario, escuchá la Novena por Radio Pan y Trabajo desde las 19.