San Cayetano siempre junto a vos

San Cayetano siempre junto a vos

6 agosto, 2018 Desactivado Por Athos

Noveno día de la Novena

“San Cayetano ayudanos a ser santos”


Saludo Inicial:

El Señor nos bendiga y nos guarde, nos muestre su rostro y tenga misericordia de todos nosotros. El Señor nos bendiga.

Hoy rezamos por los peregrinos

Pedido de perdón

– Vos, que nos enseñas el camino hacia el Padre: Señor tené piedad.
– Vos, que te hiciste peregrino como uno de nosotros: Cristo tené piedad.
– Vos, que nos invitas al camino de la santidad: Señor tené piedad..

Reflexión:

Somos peregrinos. Somos familia, hijos de un mismo Padre en camino. En el bautismo recibido nos hermanamos con Jesús y entre nosotros, por eso nuestro caminar no es solitario o desinteresado de quien está ami lado, de mi compañero. Mi andar se hace próximo, prójimo con mi par. Dios ya invitaba al peregrino Abraham a caminar en su presencia y a ser santo y Jesús invita a sus discípulos a ser “misericordiosos como su Padre es misericordioso”. Nuestra vida es una peregrinación que sabe de tristezas, amarguras, tropiezos, caídas, heridas, pero también de alegrías que sanan, esperanzas que fortalecen, manos amigas que levantan y ayudan, abrazos que consuelan y sanan, samaritanos que ungen y cuidan. El camino de la vida a recorrer no es desamparado. Es con los hermanos que Dios coloca a nuestro lado para que cada uno ponga sus carismas y talentos a disposición de todos.

El Papa Francisco en su último documento acerca de la santidad en el mundo actual, nos recuerda que todos los cristianos, como peregrinos, estamos llamados por Jesús, cada uno a su manera, a participar de la santidad de nuestro Padre. Que el Espíritu de Dios que habita en nuestros corazones nos ayude a ser santos como pueblo, y que, como hermanos, peregrinemos hacia el Santuario de San Cayetano para pedir su intercesión y poder estar más cerca de Jesús.

Lecturas:

Gn. 12, I -7; Salmo I 31, I -3; Lc. 24, 13-32

Intenciones

  • Gracias enormes por tus bendiciones. ¡Gracias por seguir caminando junto a nosotros! Por la paz en el mundo.
  • Muchas gracias, San Cayetano, por acompañamos siempre y caminar junto a nosotros. ¡Gracias Jesús por guiar siempre nuestro camino.
  • San Cayetano, vine a cumplir mi promesa y a agradecerte la gracia concedida. Te pido que ilumines nuestro camino familiar y que nos conduzcas a cada uno por el camino más adecuado junto a Vos. Gracias. Gracias. Gracias.

Oración postcomunión

Padre del Cielo, hoy venimos a tu casa a presentarte nuestra vida. Te damos gracias porque estamos aquí unidos por el Bautismo. Te pedimos que, como San Cayetano, nos entreguemos confiados en tus brazos y te encontremos en cada uno de nuestros hermanos. Amén.

Padrenuestro. Ave Maria y Gloria.
Oración de San Cayetano
Himno a San Cayetano

Si no podés venir al Santuario, escuchá la Novena por Radio Pan y Trabajo desde las 19.