Segundo día de la Novena – Buscamos el don de la Paz

«Junto a la Virgen de Fátima buscamos el don de la Paz»

Escuchá la grabación del Segundo Día de la Novena

Saludo Inicial

Desde el Santuario de San Cayetano de Liniers y para celebrar juntos la Novena de nuestro amigo Cayetano, te compartimos estas simples palabras y oraciones que pueden servirnos para permanecer unidos en estos días tan importantes.

Si querés podés preparar una altarcito con la Cruz. La imagen de San Cayetano, una velita y las personas o cosas por las que quieras rezar en un lugar especial. Te proponemos que también pongas una imagen de la Virgen, porque ella nos acompaña de manera especial en esta novena.

Hoy, en el segundo día de nuestra novena, nos acompaña el lema “Junto a la Virgen de Fátima buscamos la paz”.

Historia

Especialmente este día se lo dedicamos a la Virgencita de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Seguramente guardas su recuerdo en el corazón. Tuvo su origen en los testimonios de tres niños pastores llamados Lucía, Jacinta y Francisco, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova de Iría. Queda en Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

A partir de entonces, esta educación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales, llegando a todo el mundo. Lucía describió haber visto sobre una encina a una mujer más brillante que el sol, vestida de blanco, con un manto con bordes dorados y con un rosario en las manos que les pidió que retornaran el mismo día y a la misma hora durante cinco meses consecutivos, y les encomendó el rezo del Rosario.

Hoy rogamos a la Virgencita de Fátima que en estos tiempos de tanta incertidumbre que estamos viviendo por la pandemia, nos conceda en nuestros quehaceres cotidianos: no perder el don de la paz.

Oración

Ahora te invito a que recemos juntos en este día la oración a San Cayetano.

Dios de todo consuelo. Padre misericordioso,
que ves en lo secreto y conocés nuestras necesidades.
Que alimentas a los pájaros del cielo y vestís a los lirios del campo.
Te pedimos, por intercesión de San Cayetano,
que nos dés fuerzas para arrepentirnos de nuestros pecados.
De modo que, viviendo en amistad con Dios y con todos nuestros hermanos,
no nos falte el pan y el trabajo de cada día.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Amén.

Nuestra Señora de Fátima  – ruega por nosotros.
San Cayetano – ruega por nosotros.

Despedida y Bendición

Los invitamos en el marco de este año Mariano Nacional para mañana, que va a ser el tercer día de la novena para rezar con la nueva advocación por las distintas dificultades que se nos van presentando en estos tiempos.

Aunque no podamos estar físicamente en el Santuario, estamos juntos y peregrinamos con todas nuestras intenciones en el corazón para presentarlas a nuestro querido amigo y patrono San Cayetano. Y que la bendición de Dios descienda sobre todos ustedes en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.